06-12-2016 aniversario de El Pescaíto de Carmela,

¡Dos años juntos!

Blog entrada

¡El Pescaíto de Carmela cumple su segundo año! Parece mentira que ya haya pasado todo este tiempo desde que abrimos nuestro restaurante en Marqués de Gerona porque a lo largo de todos estos meses, y especialmente este último 2016, hemos vivido cosas increíbles. Para empezar, hemos logrado que muchos granadinos y turistas entren por la puerta de este restaurante en pleno centro de Granada confiando en los platos de pescado, marisco y carne de la mejor calidad que ofrecemos. Y para seguir, nos hemos esforzado muy mucho en ingeniárnoslas para hacer de este restaurante un rincón muy especial.

El Pescaíto está de celebración a la vez que su ‘hermano’ mayor, el Restaurante Carmela, que cumple también estos días su cuarto aniversario. Y como os contamos allí, nuestra meta hoy y todos los días del año es haceros sentir como en vuestra propia casa.

No imaginábamos cuando os dábamos la bienvenida a este blog que iban a venir momentos tan extraordinarios. Hemos sido testigos de celebraciones únicas. Muchos de vosotros nos habéis hecho partícipes de vuestras veladas más importantes: reencuentros, cumpleaños, aniversarios…

Y ése es, sin duda, nuestro mayor premio.

Segundo aniversario de El Pescaíto de Carmela

Echamos la vista atrás y hay aún mucho más por lo que estar felices. Recordamos, por ejemplo,  nuestra primera incursión en el Concurso Granada de Tapas, todo un desafío en la ciudad del tapeo por excelencia. Y allá que nos lanzamos con nuestro Pañuelo de Boabdil con la esencia del mar de Granada y sus lágrimas en forma de champán andaluz, un plato que tenía a las quisquillas de Motril como ingrediente principal y que era un homenaje a la gran historia de esta tierra.

Nunca olvidaremos el premio que conseguimos en el Bocados Especiales de Cervezas Alhambra con la tapa Del Mar a la Vega de Lorca, con crujiente de bacalao y caviar de aceite de oliva.

img_8573

 

Ni la más reciente que creamos para nuestra participación por primera vez en el Granada Noir. El Vitobacalao fue todo un éxito y contar con la presencia en nuestro restaurante de dos grandes de la literatura como Toni Hill y Empar Fernández una suerte que nos inspira y nos anima a hacer de El Pescaíto el escenario de muchas más propuestas interesantes.

En todo este tiempo hemos celebrado con vosotros días únicos. San Valentín, San Cecilio o el Día de la Langosta. Os hemos  contado secretos de algunas de nuestras recetas más queridas, como nuestras croquetas de pescado y hemos tratado de proponeros viajes al maravilloso mundo de la gastronomía que más apreciamos en un restaurante como el nuestro, donde el principal protagonista es el pescado.

Nos sentimos correspondidos con el Premio Prestigio Turístico que nos otorgó Granada, un reconocimiento que nos anima a los tres Carmela (el Restaurante Carmela, La Cuchara de Carmela y El Pescaíto de Carmela) a seguir por el mismo camino que nos marcamos desde el comienzo.

Esto es: elaborar una carta apta para todos los públicos donde es posible elegir un tipo de alimentación saludable y donde quienes padezcan alguna intolerancia alimenticia tengan también su espacio, un local más accesible gracias a la maravillosa iniciativa de Outbarriers, y un equipo fabuloso capaz de alegrar cualquier día.

Porque no hay casa sin familia… La nuestra está formada por cocineros y camareros que se afanan en dar vida a un restaurante como El Pescaíto. A todos y cada uno de los que nos felicitáis por el trato, ¡un gracias enorme! Para nosotros es el mayor motivo de orgullo.

No podríamos estar más contentos por todo lo vivido en vuestra compañía. Ahora que queda tan poquito para comenzar un nuevo año, os animamos a seguir disfrutando a nuestro lado y a vivir con ilusión este 2017 que está ya a la vuelta de la esquina.

volver