24-01-2018 Arroz con bogavante,

¿Has probado ya nuestro arroz con bogavante?

Blog entrada

El arroz con bogavante parece la mejor opción cuando quieres comer arroz en ocasiones especiales. En El Pescaíto de Carmela hoy nos hemos propuesto animarte a probarlo si aún no lo has hecho o que disfrutes de este plato más allá de las fiestas: se trata de uno de los mejores bocados que haya podido inventar la gastronomía mediterránea.

El secreto de un buen arroz con bogavante está en la materia prima y, como siempre, en el cariño que se ponga durante su elaboración. Nuestros cocineros se han llevado ya más de una alabanza por esta receta de arroz caldoso con uno de los ingredientes del mar más imponentes. Si se hace bien, resulta un plato exquisito, meloso y con un sabor a mar sabrosísimo.

el mejor arroz con bogavante

buen arroz con bogavante

El bogavante, un marisco de primera

Aunque no hay plato que gane en popularidad a la paella, poco a poco el arroz con bogavante se ha ido haciendo un hueco en los últimos años. Este marisco aporta al arroz un sabor excepcional y este es el motivo para que además de sus dos preparaciones más habituales, cocido y a la plancha, se haya ganado un lugar privilegiado entre las múltiples variedades que acepta el arroz nacional. (Recordad que en nuestra carta además del arroz con bogavante tienes la opción de disfrutar de la paella y el arroz negro).

Los jugos de la cabeza son la clave para conseguir que el arroz se impregne del gusto y el aroma a mar tan característico en este plato. Por supuesto, a la hora de servirlo es primordial repartir los trozos del bogavante generosamente.

El fumet, un paso imprescindible

No es por presumir, pero el fumet que preparan nuestros chefs para el arroz con bogavante es ¡impresionante! Dicen los expertos que en esta receta es un paso clave y que todo puede cambiar si se utiliza uno ya hecho. Lo cierto es que aquí, que sentimos una pasión incondicional por la cocina a fuego lento, nos encanta preparar este fondo a base de pescado y mariscos para enriquecer un plato de esta categoría.

Si lo quieres hacer en casa ten en cuenta que esta base te va a servir para muchas otras preparaciones en tu cocina, por lo que merece la pena el esfuerzo: te puede servir para cremas, guisos y sopas, y su truco está en utilizar las espinas y los restos de pescado (menos las vísceras) que más gusto puedan darle a tu fumet. Os dejamos una receta de Directo al Paladar para que te animes.

Cocer el arroz con este caldo de pescado va a sumar muchísimo al resultado final.

Elegir un buen bogavante fresco, arroz bomba que absorba bien los sabores y ser muy cuidadoso con el sofrito y con el fumet son los consejos principales para que esta receta te salga de miedo si la cocinas en casa. Pero si lo que prefieres es que te lo pongan por delante, ¡lo mejor es que vengas a probarlo a El Pescaíto de Carmela!

 

 

volver