15-11-2016 carta de vinos, Juve & Camps Reserva de Familia, Möet&Chandon, Veuve Clicquot,

Tres espumosos para brindar en Navidad

Blog entrada

La Navidad es sinónimo de celebraciones, de reuniones familiares y comidas de empresa. Es una fecha en la que se multiplican los brindis por toda una lista de deseos y propósitos que nos hacemos de cara al nuevo año. Y en El Pescaíto de Carmela os queremos ir dando algunas pistas para festejarlo como se merece.

Ya os contábamos en un post anterior la forma en que maridan los distintos tipos de pescado con el vino, pero hoy en particular os hablamos de esas bebidas burbujeantes que tan bien casan con celebraciones como las Navidades.

Los vinos espumosos son los reyes de la fiesta (ahora y siempre) porque cumplen a la perfección su función como ‘anfitrión’ del brindis final tras la comida, pero también son el perfecto acompañante de la propia comida y la cena. Especialmente durante los aperitivos.

Os proponemos hoy tres con los que celebrar la Navidad en Granada, si tienes la suerte de pasarla aquí, o en cualquier otra parte del mundo… Sea como sea todos ellos tienen su lugar de honor en la carta de El Pescaíto:

moet_et_chandon

  • Möet&Chandon: con una antigüedad de más de dos siglos, esta famosa bodega produce uno de los champagnes más conocidos y prestigiosos del mundo. El estilo Moët & Chandon es fácilmente reconocible: “un vivo carácter afrutado, un paladar seductor y una elegante madurez que son el resultado de una progresión lenta y gradual de la vid en la bodega”.

El más emblemático es el Imperial Brut, una especialidad con sutilezas de frutas blancas en el paladar, manzana, melocotón y pera, junto a matices de cítricos y grosella que combinan mágicamente gracias a su poder burbujeante.

veuve-cliquot

  • Veuve Clicquot: es inconfundible por su color amarillo pero también porque este nombre va unido indisolublemente al de Barbe Nicole Clicquot Ponsardin, la joven viuda de Philippe Clicquot que con sólo 27 años se hizo cargo de la empresa familiar y desarrolló la primera cosecha de champagne conocido en 1810.

Tan intenso como fresco, su agradable nota de frutas invita a disfrutarlo en la mejor de las cenas.

juve_y_camps_cavas

  • Juve & Camps Reserva de Familia: este cava brut nature tiene fama mundial gracias a una tipo de elaboración que conserva la tradición desde hace doscientos años. La vendimia se hace de forma manual y se transporta rápidamente, conservando así todo su sabor. La pera, el melón y sabores cítricos como el del pomelo y el limón se aprecian tanto en nariz como en boca, consiguiendo un maridaje estupendo para prácticamente todos los platos. Especialmente os lo recomendamos probarlo con los postres.

Si la esta fecha es época de reencuentros, por qué no también aprovechar el momento para probar algunos de los vinos de mayor prestigio en todo el mundo. Nos encantaría que lo hiciérais en nuestra compañía y que nos contárais cuál es vuestro preferido.

volver