23-07-2018 comer pescado en Granada,

Si tienes entre 20 y 35 años deberías leer esto

Blog entrada

En El Pescaíto de Carmela queremos hoy dirigirnos en especial a los jóvenes de entre 20 y 35 años. Parece ser que son los que menos pescado consumen en toda España y eso nos ha parecido un dato la mar de preocupante. Cierto es que los jóvenes que buscan comer pescado en Granada tienen en nuestra casa todo lo que necesitan pero nos encantaría con este post tratar de transmitiros lo importante que resulta incluir en la dieta semanal un mínimo de pescado, por lo rico que está y por lo bueno que resulta para la salud.

Este informe realizado en 2016 por el Ministerio de Agricultura y Pesca ya nos dejaba claro el asunto: con el título Análisis del joven no consumidor de productos pesqueros, trataba de bucear en las razones que llevan a los jóvenes a no comer del todo sano. Lo más extraño es que son conscientes del error. Un 76% considera que debería comer más pescado, al menos dos veces por semana con el fin de mantener una dieta saludable.

Entre los motivos que argumentan para no comer todo el pescado que deberían se encuentran el precio, seguido de su difícil elaboración y de las
espinas. No obstante, el estudio recalca que “pese a no ser consumidores habituales de productos pesqueros, el 81% de los encuestados afirman sentirse bastante o muy satisfechos con el último consumo de estos productos. El principal motivo de satisfacción es el sabor. Así pues, aunque uno de los principales motivos de consumo de productos pesqueros es la salud, el sabor es factor fundamental a la hora de generar una experiencia satisfactoria”.

Os aseguramos que son dos motivos más que suficientes para incluir el pescado en vuestra dieta.

Una parte de los encuestados afirma alimentarse, básicamente, de bocadillos (mediodía), mucha pasta, arroz, pizza, hamburguesas, tortilla de patatas y carne fileteada de cerdo o pollo porque buscan sabores fáciles y conocidos. Pero el mayor tesoro de nuestra gastronomía es el gran abanico de sabores que podemos encontrar.

Nos encantaría poder llegar a todos los jóvenes españoles pero por nuestra ubicación sólo podemos tratar de convencer a los que viven aquí. Si quieres comer pescado en Granada pero no tienes demasiado tiempo para cocinarlo, descúbrelo en El Pescaíto de Carmela porque va a terminar conquistándote.

Según este estudio, los productos con mayor consumo entre los jóvenes son los calamares, seguidos de gambas y langostinos y el atún/bonito. A
continuación aparecen otras especies como el salmón, la merluza, el pulpo y la sepia. De todos ellos tenemos en nuestra carta.

volver