05-10-2016 Empar Fernández, Granada Noir, Toni Hill, Vitobacalao,

El ‘Vitobacalao’, nuestra tapa especial para el Granada Noir

Blog entrada

Sí, lo confesamos: en El Pescaíto somos fans del género negro, que es de esa clase de género que nunca muere y que siempre se reinventa con historias fascinantes tanto en el cine como en la literatura. Por eso es una alegría para nosotros participar en esta edición del Granada Noir, uno de los festivales más originales que nos ha dado Granada en los últimos tiempos y que mezcla muy inteligentemente literatura, cine, música, fotografía y, aquí entramos nosotros en escena, gastronomía.

El personaje que aportamos a la segunda edición de este certamen único en toda Andalucía es nuestro ‘Vitobacalao’, un plato muy pero que muy especial que hemos elaborado para la ocasión y que ofrecemos como tapa durante toda esta semana. Conocedores de todo lo que implica el género negro (el ambiente oscuro, el suspense…) nuestros cocineros han creado un plato único y que recuerda, es indudable, al Padrino más conocido -y admirado- de todos los tiempos: se trata de un bacalao frito sobre salsa de pimientos de piquillo con alioli negro gratinado. Una delicia que, emulando el lema del festival, sería un crimen perderse.

Vitobacalao. Plato especial para el Granada Noir

El Pescaíto como escenario del Granada Noir

Pues bien, a parte de esta incorporación que ya se ha ganado a sus primeros adeptos en nuestro restaurante de la calle Marqués de Gerona, nuestra colaboración en el Granada Noir va más allá. Apuntadlo en vuestras agendas porque promete. Este viernes El Pescaíto será el escenario de uno de los encuentros del festival.

A partir de las 13:30 horas, podremos ser testigos del mano a mano entre dos autores de excepción dentro de ciclo Encuentro Noir de Cervezas Alhambra. Toni Hill y Empar Fernández charlarán con el Vitobacalao como plato inspirador y la mejor compañía, la vuestra.

Recordamos que Toni Hill, cuya trayectoria podréis seguir en su página web, sorprendió a todos con un libro genial en 2011, El verano de los juguetes muertos. En su última obra, Los ángeles de hielo, ofrece una “magistral historia de intriga psicológica, que penetra en los rincones más oscuros de la mente humana a la vez que nos refleja el ambiente de unos años marcados por la guerra y la tensión social”.

Empar Fernández, creadora junto a Pablo Bonell Goytisolo del inspector Santiago Escalona, presentará Maldita verdad, la obra con la que cierra la trilogía “dedicada a la culpa” que componen La última llamada y La Mujer que no bajó del avión.

Y además de participar en el coloquio de estos dos autores acompañándolo de una cerveza y una tapa tan especial, os invitaremos a dar rienda suelta a vuestra imaginación con un atril y una libreta para que quien se siente inspirado comparta con todos un pequeño relato.

¡Os animamos a participar con nosotros en el Granada Noir!

volver