10-04-2018

Si te gusta leer no te pierdas estos 5 libros de recetas de pescado

Blog entrada

Si eres un ávido lector y un amante del pescado en la cocina, no deberías dejar de leer este post por nada del mundo. Con motivo de la celebración en Granada de la Feria del Libro (del 20 al 29 de abril) reunimos aquí algunos de los libros de recetas de pescado más interesantes de los últimos tiempos.

En realidad muchos de ellos cuentan bastante más que simples recetas. Obras como Fish harán que ames aún el pescado gracias a sus recetas sí, pero en especial a toda una filosofía en torno a este producto que afortunadamente se aprecia cada día más en los hogares.

Así es que ya sea que te guste cocinar pescado o te guste disfrutarlo en restaurantes dedicados a él como El Pescaíto de Carmela, no deberías perderte este listado con los 5 libros de recetas de pescado que reunimos aquí.

Libros de recetas de pescado para que aprendas a saborearlo

Fish: este título de Philippe Emanuelli y Frédéric Raevens (Lunwerg Editores) es toda una oda a la riqueza gastronómica de un producto tan sano como el pescado. Por algo lo describen como el “libro más completo y espectacular sobre el uso del pescado en la cocina”. Reúne más de 100 recetas con las que podemos aprender a conocer todas las variedades de pescado y a prepararlo de formas muy diferentes.

El libro de los pescados: escrito por Carmen Vélez y con ilustraciones de Arturo van den Eynden (Alianza Editorial), esta obra primero nos introduce en las múltiples formas de prepararlo en caldos o salsas y aderezarlos con hierbas y especicias, para después pasar a relatarnos las recetas más sabrosas de casi 50 clases de peces y moluscos diferentes: anchoas, bacalao, besugo, bonito, dorada, emperador, lenguado, lubina…

Escuela de pescado: es de esos libros ilustrados de Larousse que son súper prácticos y que nos sacan de un apuros si no eres muy ducho en la cocina. Si no sabes limpiar una lubina, filetear una trucha, o condimentar carpaccios y tártaros de atún o salmón, este libro es para ti. En él hay técnicas básicas y más avanzadas para limpiar, preparar y cocinar todo tipo de marisco y pescado con preciosas fotografías a página completa. Y además, como ‘regalo’ hay comentarios sobre el maridaje de los vinos.

-En las profundidades. Cocinar pescado desde Venecia hasta Tokio: este libro de Jake Tilson (Salsa) es un libro de gastronomía sí, pero también es un cuento fascinante sobre cómo su autor (que es también diseñador, fotógrafo y un amante de la cocina) superó su miedo a los peces gracias a las recetas que aquí reúne. Un buen día “empezó a recorrer el mundo descubriendo los sitios más diversos, qué pescados se pueden encontrar en cada uno y cómo se cocinan platos sabrosísimos con ellos”. Perfecto para conocer las ciudades que el autor visita a través de sus recetas.

-Pescados y mariscos. Curso de cocina para sibaritas: Claudia Bruckmann y Claudia Lenz (Everest) hablan de ostras, bogavantes, vieiras, lubinas, luciopercas y truchas, entre otros muchos mariscos y pescados, como uno de los alimentos más exquisitos que existen. Lo que este libro consigue es que podamos aprovechar las diferentes posibilidades de preparación de cada uno con la técnica exacta para manipularlos como deben. Todos los detalles de la compra, la elaboración y los conocimientos de los ‘clásicos populares’ del pescado y los nuevos conceptos gastronómicos están aquí.

Hasta aquí nuestro listado de algunos de los libros de recetas de pescado que más te pueden ayudar a cocinarlo como merecen. ¡Aprovecha que celebramos la Feria del Libro para animarte a hacerte con alguno de ellos!

volver