30-01-2017 'Del mar a la vega de Lorca', gastronomía, Madrid Fusión, tapa,

El Pescaíto sorprende en Madrid Fusión

Blog entrada

Cuando nuestro chef Víctor Rodríguez creó Del mar a la Vega de Lorca ya éramos conscientes de que aquel era un plato muy especial. Lo que no imaginábamos es que esta auténtica obra de arte culinaria nos iba a llevar hasta Madrid Fusión, el congreso de gastronomía más importante del mundo que reúne a los mejores chefs y sus mejores creaciones.

Madrid Fusión

El Pescaíto de Carmela ha participado en el XIII Concurso Tapas de Diseño de la mano de Víctor y ‘peleando’ por un premio al que optaban restaurantes tan reconocidos como el bilbaíno Gure Toki, el vigués Ruxe Ruxe o el madrileño Coque, dueño de dos estrellas Michelín y que consiguió un merecidísimo premio gracias al sabor del toro estofado.

Pero nuestro homenaje a Granada y a su poeta más universal no dejó indiferente a nadie. Este polvorón de tomate con crujiente de bacalao y caviar de oliva sobre crema de aceituna, todo un canto al mar y a la tierra que tan buenos productos nos regala, recibió los halagos de un jurado excepcional por ese contraste que tan delicadamente ha sabido representar Víctor.

Delante teníamos a cocineros que admiramos: Pedro Subijana, Rodrigo Varona, Luis Suárez e Lezo y Ramón Freixa. Por eso, nunca olvidaremos esta maravillosa experiencia.

 

“Es magnífico tener una representación nacional de la cocina de El Pescaíto de Carmela, y en una cita gastronómica tan importante como Madrid Fusión”, destaca Pepe Fernández, el dueño de los Restaurantes Carmela.

madrid fusión

Patrocinado por Cervezas Mahou, este concurso nos ha servido para llevar nuestra tierra a Madrid Fusión y, en ese sentido, éste es nuestro mejor premio. Víctor es un ejemplo de que el esfuerzo y la ilusión terminan siendo reconocidos: “Me hubiera gustado traernos el premio a casa, sobre todo por los que me apoyaron, esos jefes y compañeros que se lo merecen todo. Pero competir con un 2 estrellas Michelín es muy difícil y era muy previsible que ganara. Aun así, esto es sólo el principio. Tengo la certeza de que el Grupo Carmela va a seguir creciendo y llegarán más premios. Con el apoyo y el entusiasmo de Pepe, Carmen, Juan y el resto del equipo es difícil no llegar lejos”.

Para Juan Jiménez, “es un orgullo presentar Carmela entre los grandes chefs y restaurantes de España”.

Fue una suerte coincidir en Madrid Fusión con Desirée Lechuga (de Urban Gastro Lounge), que participaba en el Concurso de Tiraje de Cerveza, que se celebraba justo después.

Del mar a la Vega de Granada ganó el Bocados Especiales de Cervezas Alhambra y fue nuestra tapa especial durante el Día Mundial de la Tapa. Como buen cocinero, con este plato Víctor homenajeaba al aceite de oliva como símbolo de la mejor materia prima sin la cual sería imposible la gastronomía de la que podemos presumir en Granada y en Andalucía.

Estar en el congreso de gastronomía más importante del mundo es todo un orgullo para un restaurante como el nuestro, donde nos esforzamos día a día por hacer un poco más grande la cocina… ¡Estar entre los grandes es el mayor reconocimiento que podemos recibir!

Compartimos con vosotros esta mención especial que nos hicieron en el telediario de TVE, ¡era imposible que este precioso árbol dedicado a Lorca no llamase la atención!

(A partir del minuto 43)

volver