15-07-2016 huevos rotos con chanquetes, novedades en la carta, platos de carne,

Deliciosas novedades en la carta de El Pescaíto

Blog entrada

En El Pescaíto de Carmela no paramos de ingeniárnoslas para sorprenderos día a día. Tras el éxito de la tapa ganadora del Bocados Especiales que pudisteis degustar durante la celebración del Día Mundial de la Tapa, le hemos dado una vuelta a nuestra carta para ofreceros nuevos platos tan sabrosos como Del mar a la vega de Lorca.

Atención a las incorporaciones que desde ya podemos serviros mientras os refrescáis en nuestra terraza. Una de las más esperadas es la llegada a esta casa de los Huevos rotos con chanquetes, que se une así a una forma de preparar los huevos muy pero que muy carmeliense… Si habéis probado ya los Huevos rotos con virutas de jamón del Restaurante Carmela (de la calle Colcha) y los Huevos rotos con tiras de presa ibérica y jamón de La Cuchara de Carmela (del Paseo de los Basilios), sabréis bien lo que os espera con esta novedad.

Novedades en la carta de El Pescaíto

Lo cierto es que hay pocas cosas que se le resistan a los huevos rotos y ya es posible verlos hasta con foie porque esta receta que parece a simple vista tan sencilla también tiene su ciencia y miles de fans por todo el mundo (lo comprobamos a diario en los restaurantes). Pues bien, siendo El Pescaíto no podía faltar una mezcolanza ‘marina’. Y hemos elegido los chanquetes

Otro invitado que se incorpora a nuestra carta es el jamón ibérico. Sabemos que hará especial ilusión a los amantes del jamón, que sienta de maravilla acompañado de una bebida (sea la que sea) bien fresquita y a cualquier hora del día. Igual justo en el momento en que leéis este post Obama disfruta del jamón ibérico que se llevó como regalo de España (nada se sabe sobre si finalmente pudo cruzar la frontera con él). En El Pescaíto entra por la puerta grande.

jamon

 

Otra novedad en nuestra sección ‘carnes’, que se suma a la otra opción de Presa ibérica a la plancha (el Abanico ibérico a la plancha sale de la carta), es el Entrecot de ternera. Se trata de una pieza de carne tan codiciada gastronómicamente que no podía faltar en nuestras cocinas.

Esta carne de vacuno es especialmente rica en proteínas y minerales como el potasio, el calcio y el hierro que se digiere muy fácilmente y nos ofrece un sabor espectacular hecha tan sólo a la plancha.

Los tiempos en la cocina son otra historia, fundamentales para que este entrecot salga extraordinario. Y para quien se pierda en las diferencias entre un buen solomillo y un buen entrecot, en esta web nos hablan de las principales distinciones entre los cortes de la ternera para que la próxima vez que vayamos a comprarla hablemos con propiedad.

Si tenéis dudas estando en El Pescaíto, nuestros cocineros estarán encantados de explicaros las bondades de este nuevo plato de carne y de todos los demás. ¡Os animamos a venir a probarlos!

volver