31-07-2015 beneficios de las ostras, El Pescaíto de Carmela, ostras en Granada, Oysters Bar,

Ostras en Granada, un placer saludable

Blog entrada

Para León-Paul Fargue son como “besar el mar con la boca”. María Antonieta o Voltaire las consideraban un placer incomensurable. Son las ostras, unos moluscos impresionantes y con un sabor único que llevamos comiendo desde la prehistoria. Sí, es cierto, las reservamos para ocasiones especiales, pero eso no quiere decir que no podamos permitirnos un lujo un domingo a la hora del aperitivo… Merece la pena, y si queréis comer ostras en Granada las tenemos siempre listas para que vengáis a El Pescaíto a pedirlas, aunque sólo sea una. ¿Sabías que…

  • …en la Grecia antigua utilizaron sus conchas como papeletas en las primeras elecciones democráticas de la humanidad?
  • …desde el principio se utilizaban esas conchas como cuchillas para, por ejemplo, cortarse el pelo?
  • …son hermafroditas cambiantes? Hoy son un chico ostra, mañana una chica ostra, pasado mañana quién sabe. Así que eso de si las ostras macho o las ostras hembra están más o menos ricas… Tonterías.
  • …fueron los romanos los que crearon el mito de que son afrodisíacas? Hoy por hoy no está demostrado, pero mira, si hay que ir se va.

oysters Granada

Las ostras son muy fecundas (se reproducen con facilidad y en masa) pero no nos las comemos hasta que tienen 3 o 4 años, que están en su punto perfecto. Las que solemos comer nosotros son las portuguesas y gallegas (de concha plana), aunque el país que exporta más al resto del mundo es Francia. Si os gustan estos moluscos y alguna vez pasáis por Vigo, id al Mercado de a Pedra que tienen una de las calles dedicada por entero a la ostra. ¡Una calle entera! Están muy de moda, y de hecho ya empiezan a abundar los Oysters Bar, que no hace falta que os expliquemos lo que son con ese nombre, y hay quien las considera un remedio contra la resaca (el mejor remedio es no pasarse la noche anterior). Si estáis por aquí y queréis comer ostras en Granada, entonces hacednos una visita que os estamos esperando.

Aquí tenéis unos cuantos motivos por los que comer ostras es, además de un placer, una opción saludable:

  1. Como buen molusco, es bueno para el corazón. Al ser ricas en Omega3 disminuye los trigliceridos en sangre.
  2. Nos hacen más guap@s. O bueno, al menos lucimos más. Al contener elastina, nos refuerza el cabello y las uñas, y son buenas para la piel, y como tienen mucho (mucho) zinc, cicatricamos mejor. Por aquí viene un poco el mito de que son afrodisíacas…
  3. Nos hace más listos con la tirosina, un aminoacido que mejora las funciones cerebrales) y regulan nuestra energía (tienen mucho yodo, que nos regula el colesterol y nos ordena un poco el funcionamiento de las células).
  4. Nos ayudan a adelgazar. Sacia mucho, nos llenan de verdad, y sin embargo tienen muy pocas calorías. No engordan nada de nada.
  5. Nos hace más fuertes. Su alto contenido en hierro previene la anemia y nos hace más resistentes.

¡Vamos, que todo son ventajas! Si queréis comer ostras en Granada, El Pescaíto de Carmela es vuestro lugar. ¡Un día es un día!

volver