05-11-2016 el pez más bonito, el pez más caro, el pez más extraño, el pez más feo, el pez más grande,

Los peces más extraordinarios del planeta

Blog entrada

El mundo animal es fascinante. La biodiversidad de nuestro planeta no para de sorprendernos y nos ofrece especímenes de la naturaleza que fácilmente superan la mejor de las películas de ciencia ficción. Dotados de aquello que necesitan para sobrevivir, nos resultan seres vivos fantásticos que debemos proteger como el gran tesoro que son para la Tierra.

De los casi 9 millones de especies distintas catalogadas en este planeta, dos millones habitan en el mar. A poco que naveguemos un poco por la red, encontraremos criaturas de todo tipo: hoy nos hemos propuesto realizar un ‘top’ con algunos de los peces más curiosos por su belleza, por su fealdad o por poseer características realmente extrañas… Todos ellos merecen nuestra admiración.

El pez más bonito

Es una de las categorías francamente más difíciles porque el mundo marino nos descubre algunas de las especies más bonitas del planeta. Pensamos en los populares caballitos de mar, pero también en otros menos conocidos como el pez payaso (que inspiró el personaje de Nemo) o el pez gato cristal (del que podemos ver a la perfección su esqueleto). Sin embargo, hay coincidencia en algunas listas que pululan por internet y que otorgan al pez mandarín, también conocido como ‘dragonet’ el reinado de la belleza a lo largo y ancho del mar.

Se trata de un pez de brillantes colores y aletas que parecen plumas.

pez-mandarin

El pez más feo

En el lado opuesto se encuentra el pez gota o pez borrón, que es para la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos el más feo de los océanos. De apariencia gelatinosa y color rosado, ocurre que es a la vez uno de los peces amenazados por culpa de la pesca de arrastre.

blobfish

El pez más extraño

Hay muchísimos peces que nos resultan raros ya sea por su físico o porque tengan alguna cualidad realmente extraña. A nosotros nos ha llamado la atención en especial el Black Oreo Dory, un pez oscuro de enormes ojos y una cabeza que ocupa el 50% de su cuerpo. Sin embargo, hay muchos más, como el pez hacha, el rape o el pepino de mar.

oreo-dory

El pez más caro

No os animamos a comprarlo, que quede claro, pero éste dicen que es uno de los peces más caros de cuantos existen. Se llama Polka Dot, y se trata de una curiosa raya de fondo negro y lunares que sólo puede ser criada en cautiverio. Su precio ronda los 100.000 dólares.

polka-dot

El pez más grande

El tiburón ballena puede llegar a medir los 12 metros y pesar unas veinte toneladas. Pese a su enorme tamaño dice National Geographic que se trata de un animal dócil, que permite que los buceadores naden agarrados a ellos.

tiburon-ballena

Y para el final de la lista hemos querido dejar a algunas de las especies ‘nuevas’ con las que el mar nos demuestra lo mucho que aún nos queda por aprender. De hecho, los científicos confirman que aún quedan 10 millones de especies que no han sido descubiertas, y la mayoría de ellas se encuentran en los océanos.

Entre los últimos que se han incorporado al mundo conocido se encuentran el pulpo fantasma, al que ya conocen como Casper; la Keesingia Gigas, una medusa gigante cuya picadura es mortal; el delfín de río; el Dendogramma  enigmática, que más allá de una especie es un nuevo género animal parecido a una seta y emparentado con las medusas; el pez artista, llamado así por los ‘dibujos’ que deja en el fondo marino para atraer a las hembras.

pulpo-fantasma

Con este top de los peces más curiosos del planeta queremos homenajear a estas preciosas especies que nunca paran de asombrarnos. ¿Se os ocurren más ejemplos?

 

volver