02-08-2018 películas sobre peces,

Películas sobre peces para ver en vacaciones con los más peques

Blog entrada

El verano tiene dos grandes ventajas que disfrutan en especial los más pequeños: hay más tiempo libre y se suele viajar a sitios de la costa donde el mar hace olvidar la rutina en la ciudad del resto del año. Hoy os proponemos un listado de películas sobre peces para ver en familia durante las vacaciones. Seguro que la primera que se te viene a la cabeza es Buscando a Nemo, pero hay bastantes más.

Vamos a descartar por razones obvias Tiburón. El taquillazo de Steven Spielberg (que se estrenó en junio de 1975) no es apta para todos los públicos y, aunque su película hizo que aumentase el interés científico por estos animales, olvidó una realidad: según National Geographic, existe una probabilidad entre cuatro millones de que te mate un tiburón.

Lo cierto es que cuando se habla de películas sobre peces para niños hemos de acudir a las películas de animación. En su mayoría, todas tratan valores como la amistad, el amor fraternal, la valentía…

  • ¡Socorro, soy un pez! (2000): Fly, Stella y Chuck son tres niños traviesos que un día, sin quererlo, se meten en un gran problema: entran en el misterioso laboratorio del profesor Mac, y Stella, accidentalmente, bebe la poción que el profesor ha preparado para que los humanos puedan sobrevivir bajo el agua.

  • Buscando a Nemo (2003):  La película cuenta el increíble periplo de dos peces Marlin y su hijo Nemo que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney. Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.

  • El Espantatiburones (2004): Oscar es un pececillo con mucha labia y grandes sueños. Por culpa de esos sueños se mete en un buen lío cuando, por contar una mentira, se ve obligado a convertirse en héroe contra su voluntad. Al principio, los otros peces se tragan la historia de Oscar con anzuelo y todo. Se hace famoso y la fortuna le sonríe. Todo va de maravilla hasta que empieza a ser obvio que Oscar no es el gran defensor del arrecife como ha dejado entender a todos. Nuestro protagonista descubre que ser un héroe sale caro y que, por mentir, puede acabar de trofeo. Ahora le toca nadar entre dos aguas hasta que consiga poner las cosas a su favor.

  • Movida bajo el mar (2006): Un joven pez llamado Chip se va a vivir con su tía Perla a un exótico arrecife. Allí conoce al amor de su vida, Leti, una preciosa y encantadora pececilla. Sin embargo, las cosas en el arrecife no están todo lo bien que pudieran estar ya que viven amenazados por Nerón, un tiburón matón. Nerón no sólo tiene atormentado a todos los habitantes del arrecife sino que además ha puesto sus ojos en Leti. Chip, junto con sus nuevos amigos, decide emprender una gran lucha para salvar el arrecife de la amenaza de Nerón e intentar conquistar el corazón de Leti.

  • Ponyo en el acantilado (2008): Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una ‘pececita’ de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. “¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa.

  • Un pez fuera del mar (2011): Los pescadores furtivos se llevan docenas de huevos de tiburón de un arrecife. El pequeño y valiente Pup decide salir a la superficie para rescatar a sus hermanos y allí fuera se encuentra con un mundo lleno de belleza y color, pero muy peligroso para su especie. Preocupado por su seguridad, su amigo Julius se embarca en su propia aventura para encontrara Pup. Los dos tiburones lucharán juntos contra los malvados pescadores y así preservar su hogar en el océano de la cruel mano del hombre.

  • Buscando a Dory (2016): Buscando a Dory vuelve a reunir al olvidadizo pez azul con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Dónde aprendió a hablar balleno?

El verano es la mejor época para ver estas películas sobre peces en familia. ¿Por cuáles votas?

volver