07-08-2016 Greenpeace, pesca sostenible, pescado de temporada, pescado de verano,

El mejor pescado para ‘terracear’ en Granada

Blog entrada

Nos solemos saltar a la torera la recomendación de comer al menos cuatro piezas de pescado a la semana pero desde El Pescaíto reiteraremos el consejo lo que sea necesario. El pescado es uno de los regalos más sanos de la dieta mediterránea.  Pero es que además, apetece mucho más en verano, acompañado quizás de una ensalada bien fresquita: ¡imaginad si no una buena ración de boquerones en nuestra terraza!

Aunque hoy en día podamos encontrarlos prácticamente durante todo el año, la mejor costumbre para consumir pescado (verduras y frutas) es elegir el de temporada.  Además del precio, nos aseguramos de que vamos a comer el de más calidad.  Greenpeace acaba de lanzar una web para concienciar sobre la pesca sostenible para favorecer la recuperación de las especies y servir de guía sobre el pescado de temporada (os aconsejamos echarle un vistazo porque viene acompañada por doce recetas de destacados chefs españoles).

pescado de verano

Una ventaja del pescado de verano

Ya os hemos dado buena cuenta en El Pescaíto de los pescados de otoño y los de primavera, pero el pescado de verano tiene una ventaja y es que gran parte del que hay en estas fechas es pescado azul que, gracias al Omega 3, resulta el mejor aliado de nuestra salud. Dos piezas de pescado blanco y dos de pescado azul sería una gran balanza para mantener lejos el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Todo comenzó con una curiosa estadística que hizo que los científicos reaccionaran: resulta que las poblaciones esquimal y la japonesa sufrían menos problemas de corazón, y de ahí surgieron los estudios que confirmaron que el secreto era que ellos consumían más pescado azul que americanos o europeos.

Por tanto, razón de peso para comer en estas fechas lo mejor de lo mejor. Pescados como la sardina, los boquerones, la caballa y el salmonete tan típicos durante estos meses nos aportan el tipo de grasas necesarias para estar un poco más sanos.

Pero estos meses también son propicios para comer cabracho, bonito del norte, merluza, navaja, rape, melva y mejillones. El pulpo y la almeja entran en septiembre en esta lista de pescados de verano.

Si eres un asiduo de El Pescaíto ya sabes que aquí cuidamos que el pescado venga con su mejor calidad y su mejor frescura. Pero además, a la hora de servirlo, hay que tener un especial mimo en la cocina y ofrecer el mejor sabor que son capaces de darnos. ¡Os esperamos en nuestra terraza!

volver