03-11-2015 boquerones, carnes procesadas, dieta mediterránea, Omega 3, pescado azul, pescado blanco, pescado para la memoria, pez espada,

Pescado para no tener memoria de pez

Blog entrada

Hoy queremos desterrar un mito de lo más injusto. ¿Te han dicho alguna vez que tienes memoria de pez? Pues parece ser que estos animales no son ni tan simplones ni tan olvidadizos como se creía y que los escasos segundos en que supuestamente retenían algo en su memoria han pasado a ser ahora más de diez días…

Pero dejemos a los científicos cavilando sobre este tema. De lo que vamos a hablar es de que consumir pescado, recuerde lo que éste recuerde, hace que nosotros tengamos un cerebro más joven.

No nos lo inventamos porque lo nuestro sea el pescaíto, nos lo dice un estudio de la Universidad de Cleveland de Nueva York, que se ha puesto a analizar a unas 700 personas de unos 80 años. Las dividieron en dos grupos y sólo los que seguían una estricta dieta mediterránea, con pescado y verduras, mantenían un volumen cerebral superior al otro grupo. Lo sorprendente es que la diferencia es un cerebro ‘mejorado’ en cinco años.

Y aunque no sean nuevos los efectos que el pescado puede tener en nuestra mente, nunca está de más ponerse a ello cuanto antes.

Aparte de nuestros condicionantes genéticos, contra los que poco podremos hacer, están otros factores que hacen que nuestro cerebro no pierda tanto volumen con los años. El ejercicio y el descanso son vitales, pero también consumir esos Omega 3 que a día de hoy son lo más parecido a la fuente de la eterna juventud.

Estando tan cerquita del Mediterráneo sería un crimen no comer pescado del bueno. Todos lo son para alimentar nuestra mente: blancos y azules, porque los dos tienen depósitos de ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6), pero si lo que nos preocupa es perder la memoria a corto plazo nada como consumir del azul para tratar de ganarle unos años a nuestro cerebro.

Aquí en El Pescaíto tienes además de boquerones y pez espada, nuestro surtido de pescado.

Por si fueran pocas las ventajas que le da a tu mente comerlo, otro estudio asegura que minimiza también el riesgo de padecer cáncer de colon. Tras la polémica recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre el consumo de carnes procesadas, es un alivio… Poco nos quedará que comer de seguir así.

Así es que por ahora el pescado se salva… ¡Y nos salva!

volver