31-03-2016 almejas, boquerones, carta de pescados de primavera, langostinos, nécoras, pescado fresco, pescado fresco en Granada, pez espada, rape, restaurante en el centro de Granada, terraza en Granada,

Los mejores pescados de primavera en Granada

Blog entrada

Que levante la mano quien no valore los atardeceres que nos vienen en alguna de las terrazas del centro granadino. Si es en la de El Pescaíto, mejor que mejor, porque si algo tiene esta época del año es que nos trae más variedad y más riqueza de ese producto al que nos dedicamos en cuerpo y alma. Los pescados de primavera son un auténtico regalo para los sentidos y, sobre todo, a partir del mes de abril encontramos especies de lo más variopintas.

terraza pescaíto

Están especialmente recomendados los azules. Del atún al salmón, pasando por boquerones, bonitos o jureles, ésta es la mejor estación para disfrutarlos con toda su frescura. Y aunque hayamos sido capaces de inventar técnicas de producción y conservación que hacen posible que la estacionalidad no sea un problema y podamos consumirlos todo el año, ahora es cuando no hay excusa para pedirlos en tu restaurante preferido porque están de temporada alta.

Pescados de primavera: todo un placer

Uno de los mejores meses para comer pescado es abril porque dejando atrás el frío del invierno reaparecen en los mercados algunos de vuestros favoritos (y esto lo decimos con conocimiento de causa).

El rape, el pez espada, el boquerón y la almeja hacen acto de presencia este mes. Principalmente el rape, que podría decirse que es el rey de la fiesta y uno de los pescados más festejados de toda la primavera. Y eso a pesar de su apariencia: su carne “compacta y blanca recuerda a la de los mariscos”, como leemos en este artículo, una ventaja que hace que no haga falta ingeniársela mucho en las cocinas para conseguir un plato de 10.

El pez espada es otro de los ‘grandes’ y queda estupendo a la plancha, al horno o frito con un poco de aceite. Con una carne muy deliciosa y suave, es uno de los pescados más recomendados para incluir en dietas equilibradas.

Uno de los más valorados en este tiempo de terrazas es el boquerón, y en Directo al Paladar nos aclaran que podemos llamarlo también anchoa o bocarte. ¿Qué nos ofrece un solo bocado de este pescado? Una auténtica delicia ya sea frito, preparado en vinagre o guisado.

almejas

Las almejas son otro de los manjares que nos llegan en abril. Buenísimas sólo con una pizca de limón, en salsa verde, o a la cazuela, con arroz. Si no has probado en El Pescaíto nuestras Almejas salteadas te estás perdiendo algo único.

Pasamos a mayo, otro mes riquísimo en cuanto a pescados ya que aparecen algunos como el bogavante, los langostinos y las nécoras. En los Restaurantes Carmela ya sabéis que tenemos predilección por el bogavante, un marisco riquísimo que servimos en La Cuchara de Carmela con arroz, y en El Pescaíto solo o también con arroz. Muy ligado a la mejor cocina, la carne de sus patas y pinzas es intensa y muy tierna.

Los langostinos y nécoras son otros de los protagonistas de esta estación. Venerados por las cocinas españolas, los langostinos tienen una carne más suave que la de otros mariscos como las gambas y quedan riquísimos cocidos y enfriados con hielo (así los ponemos en El Pescaíto), en brochetas, con arroz o en un cóctel de mariscos.

La nécoras (mejor las hembras que los machos) nos ofrecen un sabor delicioso, desde la fina carne de sus patas a la intensidad de su interior. Quedan perfectas simplemente cocidas.

Tenemos días de sobra para disfrutar los mejores pescados de primavera en Granada. ¡Os esperamos con una carta en la que le hacemos un homenaje de los grandes!

volver