27-08-2015 Godello, Menade, Mencal, ostras en Granada, Paco y Lola, Pescaíto frito en Granada, Vino blanco con pescado, Vino tinto con pescado,

¿Por qué se bebe vino blanco con el pescado?

Blog entrada

Por poco que sepas de vinos, sabes que en una freiduría o marisquería como puede ser El Pescaíto de Carmela, el pescado se pide con vino blanco. Eso así, en general, sin abundar en el inmenso (y maravilloso) mundo de los blancos y todas sus variedades y orígenes. Es algo que no tenía explicación hasta hace unos años, pero que todo el mundo daba por supuesto como uno de esos axiomas englobados en la categoría titulada “porque se ha hecho así de toda la vida”. ¿Es que sienta mal al estómago? ¿Es por la temperatura? ¿Tradición quizás? No. Es por el sabor.

pescaito frito en granada

Fue un japonés de la Mercian Corporation, el señor Takayuki Tamura, el que a través de un concienzudo estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry (todo muy científico) demostró en 2009 que era el alto nivel de hierro contenido en los vinos tintos el que al encontrarse con el pescado producía una sensación de sabor desagradable.

En El Pescaíto de Carmela tenemos una gran variedad de vinos blancos para ofrecerte. Albariños como Paco y Lola o Spanish Guerrilla, granadinos con el Mencal, o Godello de Casar de Burbia, u órgánicos como el Rueda Menade. Consulta la carta para ver estos y otros caldos de nuestro restaurante de pescaíto frito en Granada.

Paco y lola, pescaíto frito en Granada

Pero esto no quiere decir que todos los vinos tintos sean desaconsejables para los frutos del mar. Si consultáis a cualquier experto os reconocerá que pescados grasos como el salmón, bonito, bacalao o atún, maridan perfectamente con un tinto joven, algo que puede casarse igualmente con un pulpo a feira. Y un salmonete con un rosado es una combinación perfecta. O unas ostras con un espumoso (naturalmente).

Sea como fuere, y manteniendo algo tan irrefutable como que para gustos, colores, en El Pescaíto de Carmela tenemos todo lo necesario para hacer una combinación personalizada. ¡Al rico pescaíto!

volver