29-05-2017 paella de carne, Paella de marisco, paella valenciana,

Nuestra receta de la paella de marisco

Blog entrada

Hace no mucho os contábamos en nuestro blog las tres diferentes formas que tienes de degustar el arroz en El Pescaíto de Carmela. Pues bien, que suene un redoble de tambores porque la ocasión lo merece, hoy de los que os vamos a hablar es de nuestra paella. Os vamos a dar la receta de este plato que tanta admiración produce entre quienes nos visitan…

Pero, para hacerlo, antes nos vemos obligados a aclarar que hay distintos tipos de paella en España y que todos y cada uno de ellos tienen su punto.

La paella valenciana es sin duda la más conocida y la que tiene mayor tradición, además de una Denominación de Origen propia con la que puede pasearse orgullosa por medio mundo. Que nadie te engañe. Esta paella cuenta con 10 ingredientes básicos: pollo, conejo, judía verde, garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal.

La paella de carne es la más popular en nuestras casas y no estarás cometiendo ningún error garrafal si le echas pollo, cerdo o conejo. Por lo demás, las verduras son su perfecto acompañamiento como nos demuestra en esta receta Arguiñano.

La paella de pescado o paella marinera es (¡adivinadlo!) la preferida de nuestro restaurante. Ese sabor a mar que absorbe el arroz a las mil maravillas la convierten en una de las versiones de mayor postín… Si aciertas con el pescado y con el marisco, nadie querrá dejar de acompañarte en tus días de paella. ¡La retomaremos en un ratito!

La paella mixta es perfecta para los amantes de la carne y el pescado. Si eres de lo que no quieres renunciar a esta mezcla de sabores, ésta es la tuya. Es también muy típica en nuestros hogares y lo mismo admite unas buenas piezas de mejillones, calamares y gambas que un trozo de pollo de corral.

Hay muchos otros tipos de arroces que no nos atrevemos a llamar paella, pero que tú puedes considerar así perfectamente. El arroz negro, que de este también tenemos y bastante bueno en nuestro restaurante, es un ejemplo. Además del arroz, aquí la tinta de calamar y la sepia son productos principales.

La paella de marisco de El Pescaíto de Carmela

Y, como lo prometido es deuda, aquí va la receta de la paella de marisco de El Pescaíto que estabais esperando.

Sin olvidar el cariño, que es el ingrediente más importante, nuestros chefs nos cuentan que para preparar la paella de El Pescaíto de Carmela:

  1. Se elabora una picada de ajo y perejil y otra de ñora y tomate
  2. Se sofríe este fondo y se agrega rape, calamar, gambón y gamba
  3. Echamos el arroz y dejamos que coja ese sabor estupendo que le da el gambón
  4. Probamos el punto de sal y añadimos un toque de azafrán
  5. Por último añadimos a la paellera el fumet de pescado (el doble que la cantidad de arroz)
  6. Y se cocina 10 minutos a fuego fuerte y después otros 10 a fuego lento, ya sin moverlo.

En esto, como en todos los platos de los que os podamos hablar, lo mejor es probarlo por ti mismo. Y vale que no tengamos la suerte de vivir en la Costa pero… ¿quién podría resistirse a degustar una buena paella en pleno centro de Granada?

 

volver