26-06-2018 celíacos,

¡El pescaíto frito también es para los celíacos!

Blog entrada

¿Quién ha dicho que el pescaíto frito no es para celíacos? En El Pescaíto de Carmela llevamos años poniéndoselo fácil a todos aquellos que gustan de esta delicatessen pero que no pueden tomar harina de trigo. Por eso, si buscas restaurantes para celíacos en Granada, éste es tu sitio: cambiamos la harina de trigo por harina de garbanzo para rebozar nuestro pescado y ofrecerte una alternativa totalmente libre de gluten.

Lo único que tienes que hacer es avisar al camarero que te atienda. Además de los rebozados, tenemos pan para celíacos y cerveza sin gluten para que puedas disfrutar de tu velada en nuestro restaurante sin ninguna restricción. Nuestro equipo ha recibido una completa formación sobre las alergias e intolerancias alimenticias para que tengas total confianza a la hora de elegir lo que comes.

La harina de garbanzo, una alternativa para los celíacos

Si bien es cierto que la harina de trigo es la protagonista en múltiples elaboraciones de la gastronomía española (masas, pastas, pasteles, rebozados…), lo es también que la riqueza culinaria nos ofrece diversas alternativas a nuestro alcance.

El Comidista reúne en este artículo 9 tipos de harina diferentes: maíz, centeno, trigo sarraceno, arroz, kamut, espelta, tritordeum, tapioca o garbanzo, que es el que nosotros elegimos para rebozar nuestro pescado frito.

Poco conocida por estos lares hasta no hace mucho, la harina de garbanzo es sin embargo muy popular en países como India o Pakistán. Su versatilidad en la cocina no sólo cubre el ‘espectro’ de la intolerancia al gluten. También puede ser utilizada en sustitución del huevo cuando se trata de ligar o cohesionar una masa.

De color amarillo y sabor intenso, la harina de garbanzo es perfecta no sólo para rebozar el pescado cuando lo queremos freír: supone una opción estupenda para elaborar ricos crepes salados (sin huevo), pan, falafel, tortitas crujientes, crema de verduras o incluso bizcochos de chocolates. Todas ellas, recetas que puedes encontrar en este post de Mejor con Salud.

Si quieres aprender a hacer esta harina de garbanzo, no te pierdas esta receta para que puedas hacer tus propias preparaciones en casa.

Restaurantes para celíacos en Granada

Restaurantes para celíacos en Granada

Si buscas restaurantes para celíacos en Granada, ¡no lo dudes! En los Carmela llevamos años formándonos y ofreciendo una atención especial a los clientes que tienen algún tipo de intolerancia o alergia.

Pregúntanos y te recomendaremos lo mejor.

volver