07-04-2017 Semana Santa de Granada 2017,

5 lugares para disfrutar de la Semana Santa de Granada

Blog entrada

La Semana Santa de Granada 2017 comienza el próximo Domingo de Ramos con un nuevo título que habla de lo mucho que cautivan estos días a granadinos y turistas.

Declarada de Interés Turístico Internacional en 2009, este año ha sido proclamada además la ‘más espectacular de España’, un calificativo que premia la gran belleza de los pasos de nuestra Semana Santa al procesionar por una ciudad que, se mire por donde se mire, está plagada de rincones excepcionales.

Desde El Pescaíto, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad y a escasos metros de la Catedral de Granada, es posible admirar todas las hermandades que han hecho grande estos días de Pasión.

Nos encontramos en un lugar ideal para ver de cerca las 34 procesiones que realizarán su estación de penitencia en la Catedral.

La Borriquilla de Granada.

El domingo 9 de abril será la popular Borriquilla la que inaugure la Semana Santa de Granada a partir de las 16:45 horas. La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz representa a la perfección esa espectacularidad del galardón recién obtenido por nuestra ciudad con la imagen del Señor montado a lomos de un asno mientras bendice al pueblo con la mano derecha.

Tras La Borriquilla, hay muchas otras procesiones que se han ganado la admiración de todos por las preciosas imágenes que dejan a su paso con escenarios como la Alhambra y el Albaicín de fondo. Jesús de las Tres Caídas, Los Gitanos, el Cristo del Trabajo, Jesús del Amor, el Cristo del Silencio, el Santo Sepulcro, el Cristo de los Favores…

Conjuntos escultóricos que transmiten toda la emoción religiosa y cultural que se respira estos días y que es posible ver desde primera fila aquí en la Calle Marqués de Gerona, muy cerquita de lugares tan céntricos y especiales como Bib-Rambla, la Plaza de las Pasiegas, la Plaza de la Romanilla, la Plaza de la Trinidad o la Plaza del Carmen.

Lugares que visitar en el centro de Granada durante la Semana Santa

-La Catedral de Granada: es la primera catedral renacentista de toda España diseñada por el arquitecto Diego de Siloé. Hoy por hoy la catedral no es la misma que se concibió en un principio. Os invitamos a descubrir en este post por qué se abandonó la idea de construir las dos grandes torres simétricas que proyectó Alonso Cano para su fachada tras la muerte de Siloé.  

-La Capilla Real: es una de las zonas más visitadas de Granada situada justo al lado de la Catedral. Allí están enterrados los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

-La Plaza de Bib-Rambla: es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y perfecto lugar para tomar un chocolate con churros. Antaño, en tiempo nazarí, era el centro neurálgico de la vida comercial. Antes incluso se dice que acogió justas y corridas de toros… ¡Una plaza con muchísima historia!

-El Ayuntamiento: situado en la Plaza del Carmen este edificio era antes un antiguo convento. Si eres turista te interesa pues aquí se encuentra la Oficina Municipal de Información Turística.

-La Plaza de La Romanilla: muy cerca de la Catedral y del Pescaíto se sitúa esta plaza plagada por palmeras y con un paseo central que ofrece unas maravillosas vistas. Allí está el Centro Lorca.

Éstos son sólo cinco de los muchos lugares que puedes disfrutar en el centro de Granada si vienes a pasar estos días de Semana Santa. ¡Lo mejor que puedes hacer es hacer una parada en El Pescaíto!

 

 

volver